errores comunes de los adc

Los errores más comunes de los ADC en elos bajos

Muchas veces nos enfocamos en mejorar nuestro estilo de juego al aprender nuevas mecánicas o nuevas estrategias. Se nos olvida que no solo se trata de mejorar lo que ya sabemos, sino de eliminar esos errores que nos hacen perder la ventaja. Son difíciles de identificar por uno mismo, por eso, traemos una guía con los errores comunes de los ADC en elo bajo. Tanto el rol de ADC como el de Support son un tanto complicado de jugar solo ya que, al formar juntos el rol de Botlane, hay que tener ciertas sinergias entre ellos para poder sacar adelante las partidas.

Errores comunes de los ADC

1

El error más común de los ADC de elos bajos es no respetar a la Botlane enemiga cuando el Support aliado está fuera de línea, ya sea por realizar un roam, estar muerto o simplemente haber ido a comprar. Siempre hay que priorizar el no morir a llevarse unos cuantos minions.

2

El segundo es que los ADC de elos bajos no respetan el punto crítico del nivel 2. La mayoría de jugadores de elo bajo en Bot no saben que se sube a nivel 2 cuando muere la primera oleada de minions y 3 minions melee de la segunda oleada. Sabiendo esto lo más acertado es evaluar ambas botlanes al inicio de partida y definir cuál de las dos es más fuerte al nivel 2. Hay que ponerse siempre de acuerdo con el Support aliado si se va a jugar pasivo o agresivo, sino se pueden cometer errores como una iniciación por parte de uno que no cuente con el apoyo del otro.

3

El tercer error más común es no saber cuándo hay que empujar o dejarse empujar. Para esto hay que evaluar los potenciales de ambos equipos y la presencia de ambos Junglas en el mapa. No hay que empujar cuando el Jungla enemigo está cerca. Te recomendamos que leas nuestra guía de control de oleadas.

4

El cuarto error es que siempre se quiere farmear a toda costa. Hay veces que las oleadas están en una posición peligrosa para ser farmeadas ya sea porque el Jungla enemigo está cerca o porque estas bajo de vida. Nunca te expongas por farmear unos cuantos minions que si mueres los perderás igualmente y además le darás una kill al enemigo.

5

Otro error importante es que casi ninguna Botlane intercambia líneas con el Top después de haber tirado la primera torre. Esto es súper importante ya que las torres se traducen en oro para todo el equipo. Esto siempre y cuando no esté o vaya a salir un dragón, en este caso lo mejor sería quedarse para ayudar a pelear. Siempre hay que tener en cuenta si el Top quiere o no hacer el intercambio.

6

El sexto de los errores comunes de los ADC, es el uso de summoners. El curar y el flash son herramientas súper importantes en las batallas, sobretodos si el enemigo posee mucho CC. No hay que esperar al último momento para usarlo, estás arriesgando la partida a la rapidez de tus reflejos.

7

Un error que se ve mucho en elos bajos es el posicionamiento del ADC al tener que farmear bajo su torre. Nunca hay que ponerse entre la torre y la pared de abajo, ya que es una zona muy estrecha y los enemigos lo tendrán más fácil para acertar sus habilidades. Los minions sirven en muchas ocasiones de escudos contra habilidades enemigas también.

8

Los ADC de elo bajo no suelen acomodar su estilo de juego a la partida. Hay ADC que lo que necesitan es buscar sacar ventaja al principio de la partida y tienen que jugar más agresivos, pero también depende del campeón que haya escogido el Support. Identifica si tu campeón es de Earlygame o de Lategame y adáptate a la situación. Otro aspecto a tener en cuenta es si ya has muerto en fase de líneas, no puedes seguir jugando de manera agresiva ya que el enemigo tendrá toda la ventaja.

9

El noveno error que traemos en esta lista, es lo poco que tienen en cuenta los ADC a los CC enemigos y sus enfriamientos. Es mucho mejor esperar a que el enemigo gaste sus habilidades y luego entrar, a entrar como loco y morir instantáneamente.

10

En Lategame muchos ADC utilizan su flash como herramienta ofensiva para matar a un enemigo. Muchas veces estas kill son vacías y no aportaran nada a la partida más que míseros 300 de oro. Un buen ADC en Lategame siempre tiene que guardar su flash para esquivar una habilidad enemiga, es decir como herramienta defensiva. Sobre todo, si es un ADC con poca movilidad, el flash es su única manera de escapar.

11

El último error de esta guía es el enfocarse en farmear en línea y no mirar también la vida de los minions aliados. Cuando el ADC enemigo vaya a farmear un minion que está a poca vida y no hay minions enemigos que se puedan matar de un golpe, siempre es bueno acertarle un ataque básico o alguna habilidad para desgastarlo. Lo mismo se aplica a Supports de poco rango.

Acaba con estos errores comunes de los ADC

Identificar y corregir estos errores de los ADC en elo bajo te ayudará a mejorar tu juego y a subir Elo más rápido, espero que este contenido te haya sido de utilidad. Existen más aspectos sobre el League of Legends en los que vale la pena esforzarse un poco para salir de Elo bajo, en esta web encontraras muchos de ellos. Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar. Te recomendamos nuestra

Aquí hay otros temas que pueden interesarte

ser mejor ADC y Supp
Control de Oleadas
diccionario del lol
guia de macro estrategia
Como bajar el ping en League of Legends
Lol mobile todo lo que necesitas saber