Como bajar el ping en League of Legends

Cómo bajar el Ping en League of Legends

Cada vez los videojuegos se vuelven más importantes para la sociedad, ya sea para salir de la rutina, divertirse con los amigos o incluso para utilizarlos de manera laboral. Los desarrolladores de videojuegos optimizan sus plataformas para que la experiencia del usuario sea cada vez más agradable y sencilla, pero esta experiencia depende también mucho de los propios jugadores. Hay muchas maneras de convertir League of Legends en un juego más agradable, en este artículo hablaremos de cómo bajar el ping en League of Legends.

¿Qué es el ping?

MS o Ping es un valor que se usa para medir el tiempo que demora un paquete de datos en recorrer el camino hasta un servidor y regresar al ordenador. En un videojuego se puede decir en pocas palabras, que es el tiempo que tarda una acción en volverse efectiva. Este valor se mide en mili segundos, por eso las siglas MS. Si al jugar ordenamos a nuestro personaje a realizar una acción, es el tiempo que tarda dicho personaje en empezar a hacerla.

Mientras más bajo sea este número mejor será la jugabilidad, sobre todo en aquellos juegos como League of Legends en el que se necesitan reacciones rápidas en momentos determinados. Tener un Ping por debajo de los 70-80 es lo ideal, muchos logran tenerlo por debajo de 20 mili segundos y cuando el ping ya supera los 100-150 se puede notar una gran demora y muchos juegos se vuelven casi imposibles de jugar.

como bajar el ping en league of legends

¿Cómo identificar si tengo el Ping alto?

En League of Legends por defecto nos muestra nuestra latencia en todas las partidas en la esquina superior derecha, en caso de no tenerlo habilitado en la parte de configuración dentro de las partidas se puede activar.

Existen otros métodos como los «Test de velocidad» online, pero se recomienda utilizar varios y sacar un promedio ya que estos pueden no dar los datos exactos debido a la distancia que puede haber entre los servidores y tu ordenador.

Causas de un ping alto

Tener un ping alto puede ser provocado por muchas razones, casi todas relacionadas con tu conexión a internet.

  • Si tienes una conexión inestable de Wifi.
  • Tener un servicio de internet malo contratado.
  • Que varias personas estén utilizando al mismo tiempo la conexión a internet, sobre todo si esa otra persona esta descargando películas o series.
  • Realizar acciones en segundo plano en tu ordenador hará que se comparta la velocidad de conexión y ocasionara un aumento de Ping en League of Legends. De igual manera la descarga de películas y series en segundo plano afecta al Ping.
  • Tener algún virus que consuma conexión a internet o que directamente ataque a la velocidad de conexión.
  • Es posible aunque poco probable que estés siendo atacado por algún hacker y ralentizando tu conexión.
  • La distancia hasta el servidor del juego, no es lo mismo vivir en Europa y jugar en los servidores de EUW que jugar en los servidores de LAN ya que los paquetes de datos tardaran mucho mas en llegar.

 

como bajar el ping en league of legends

¿Cómo bajar el Ping en League of Legends?

El ping es algo general de tu ordenador, no existen maneras para bajar el ping en League of Legends específicamente. Lo que si podemos hacer es bajar el ping en general que es mucho mejor.

Conexión por cable

Lo mas importante es dejar de jugar por Wifi y empezar a jugar conectados por cable a la red. Además de ser mucho mas rápida la conexión por cable, es mucho mas estable. Es muy recomendable utilizar un cable Ethernet de ultima generación para optimizar aun mas el ping. Utilizar los cables mas cortos y configurarlo de la manera mas recta posible (que sea cómodo) para bajar aun mas el lag. Esto último no influye de gran manera pero algo ayuda.

Actualizar el router

Como es lógico, un router mas moderno nos brindara una conexión mejor y mas estable.

Evitar la conexión compartida

Si puedes contratar un servicio de internet solo para ti, fenomenal. Lamentablemente la gran mayoría tenemos que compartir nuestro ancho de banda con el resto de personas que viven con nosotros. Una manera sencilla de que esto no afecte a nuestro ping es jugar en las horas en las que no se esta utilizando el internet. Sobretodo si estas conectado a través de Wifi, quitarle el Wifi a nuestro teléfono móvil puede ayudar.

Eliminar procesos en segundo plano

Si jugamos al mismo tiempo que descargamos películas o descargamos algún juego se compartirá el ancho de banda y ocasionará que tengamos un ping mas alto. Lo mismo pasa con plataformas de chat de voz como Skype o Discord. Para poder jugar con nuestros amigos y poder hablar con ellos League of Legends tiene chat de voz propio dentro de sus partidas entre miembros del mismo grupo.

Esperamos que con esto respondamos a la gran pregunta de cómo bajar el ping en League of Legends. Ten en cuenta que la mayoría de trucos que están en esta guía sirven en general para bajar la latencia en cualquier juego. Ahora ¡a ganar más partidas! Te recomendamos que eches un ojo a nuestro contenido como nuestra guía de la botlane sobre cómo ser mejor ADC y Support.

Te dejamos por aquí contenidos interesantes para tí

Lol mobile todo lo que necesitas saber